Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

HazteOír reprueba la posición de Gallardón sobre el matrimonio gay

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 13:35 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



HazteOir.org considera que las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el matrimonio homosexual son "absolutamente reprochables", ya que "sólo la unión entre un hombre y una mujer aporta desarrollo a la sociedad".

Gallardón afirmó este martes que él personalmente no aprecia "inconstitucionalidad" en la ley de matrimonios homosexuales, que se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional por el PP.

A juicio del presidente de HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, la postura de Gallardón está enfrentada con la identidad jurídica del matrimonio, "que es la unión de un hombre y una mujer", como algo distinto de otras realidades.

Para esta organización, el ministro de Justicia

pecó de "imprudente" haciendo esa reflexión en público, ya que, por razón de su cargo, cualquier pronunciamiento sobre un asunto que está en manos del Tribunal Constitucional "puede ser entendido sin mucho esfuerzo como un intento de presión absolutamente intolerable en democracia".

Además, prosiguió HazteOír, el apoyo de Ruiz- Gallardón a la equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio natural "choca con el posicionamiento político de su partido, que presentó una enmienda a la totalidad contra la ley de los 'gaymonios' y, una vez aprobada, un recurso de inconstitucionalidad".

Finalmente, Arsuaga subrayó que "sólo la unión entre un hombre y una mujer aporta desarrollo a la sociedad" y que el rechazo a la equiparación del matrimonio a otro tipo de uniones no puede condenarse como un rechazo a las personas homosexuales.

"No es verdad que quienes defendemos la familia natural y el matrimonio seamos enemigos de los homosexuales", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris