Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El frío dará una pequeña tregua, pero volverá el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 13:16 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El frío cederá ligeramente a partir de la próxima noche en España y se registrarán temperaturas más suaves durante el jueves y el viernes, pero volverá a intensificarse el fin de semana, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



La situación de frío, con descargas intermitentes de viento del nordeste, irá remitiendo a lo largo de las próximas horas, para suavizarse el jueves y el viernes. Sin embargo, el viernes por la noche entrará una nueva masa fría del nordeste, semejante a la de esta semana.

Por ello, el sábado y el domingo volverá a caer el mercurio, con sensación térmica de mucho frío, una situación que se prolongará hasta el martes, en que se iniciará un periodo de calma atmosférica.

Aunque en el resto de Europa continuará el frío la próxima semana, en la península las temperaturas máximas serán un poco más suaves, con mínimas muy bajas de madrugada debido a las heladas.

Rivera explicó que seguirá sin haber lluvias importantes, registrándose alguna precipitación de poca importancia en el Mediterráneo y en el área cantábrica. "El aire continúa siendo muy seco y frío y sigue sin verse un temporal de lluvia en lontananza", señaló el portavoz de la Aemet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris