Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

(Ampliación) Mapfre ganó 963 millones en 2011, un 3,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 13:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Mapfre registró un beneficio neto de 963 millones de euros en 2011, lo que representa un 3,2% más que en el ejercicio anterior, según los resultados presentados este miércoles por la entidad a la CNMV.

Esta mejora del beneficio atribuible es consecuencia de un aumento del 14,9% de los ingresos, que alcanzaron 23.530,3 millones de euros debido a la favorable evolución del negocio en España.

Por su parte, las primas consolidadas de seguro y reaseguro aceptado alcanzaron los 19.600 millones de euros, con un aumento del 15,5%.

Asimismo, el patrimonio neto del grupo aumentó en más de 1.900 millones de euros en 2011, mientras que el endeudamiento se redujo en 207 millones.

La compañía destaca que estos resultados se han logrado en "un contexto económico sumamente complejo", lo que demuestra "la fortaleza financiera del grupo, el éxito de su diversificación internacional y su acertada gestión".

Además, Mapfre subraya que la rentabilidad de su negocio asegurador creció un 7,3% en 2011, a pesar de que ha sido un año "caracterizado por el gran número de catástrofes naturales".

ESPAÑA

En España, las primas totales de seguro y reaseguro ascendieron a 7.859 millones de euros, un 6,1% más que en el ejercicio anterior y dos puntos más que el aumento medio registrado por el sector.

En concreto, las primas de Mapfre Familiar alcanzaron los 3.994,2 millones de euros, en línea con los datos de 2010. En este caso, la entidad destaca la estabilidad en el negocio de automóviles pese a la caída del mercado, el crecimiento del hogar (7,8%) y la aportación de Verti, que en su primer año ha aportado 20,8 millones.

Por su parte, las primas de Vida ascendieron a 3.197,6 millones de euros, lo que supone un 17,7% más gracias a la evolución del negocio Vida Ahorro y Vida Riesgo, y a la consolidación de las operaciones de CatalunyaCaixa.

Por el contrario, las primas de seguros de empresas registraron un retroceso del 2,3%, propiciado por la desaceleración económica.

En cuanto al negocio internacional, la actividad del grupo fuera de España registró un crecimiento del 21% en las primas, hasta los 12.989 millones de euros. De esta forma, esta partida representa ya el 62,3% de las primas totales del grupo.

La aseguradora destaca la evolución de las primas Mapfre América (seguro directo en América Latina), que crecieron un 33,3%, hasta los 6.874 millones de euros.

Por su parte, las primas de Mapfre Internacional (seguro directo en Estados Unidos, Filipinas, Malta, Portugal y Turquía) aumentaron un 1,6% y se situaron en 1.914,1 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris