Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. BBVA asegura que el sector no se reactivará hasta que mejore el mercado laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 13:09 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



BBVA afirma que el sector inmobiliario seguirá con el proceso de ajuste los dos próximos años, y advierte de que “no va a haber una reactivación hasta que mejore el mercado de trabajo”.

Así lo indicaron en rueda de prensa los responsables de BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad, durante la presentación del último informe “Situación España”, en el que se recoge que la inversión en vivienda bajará un 6,5% este año y un 1,5% el próximo.

El economista jefe de Economías Desarrolladas del servicio de estudios, Rafael Doménech, subrayó que “la inversión en vivienda seguirá bajando”, aunque explicó que se trata de un “ajuste muy heterogéneo” por tipo de vivienda y zona geográfica.

En este sentido, Doménech recordó que hay que ver, por ejemplo, la evolución de los precios de los pisos, que desde máximos han bajado de media en términos reales un 27,4%, y en algunas zonas el ajuste está cerca del 40% y en otras ronda el 10%.

El director de BBVA Research, Jorge Sicilia, reiteró que “lo relevante en el mercado de la vivienda es su heterogeneidad”, y esa propia característica “es la que puede hacer pensar” que modificaciones como la de provisiones aprobada por el Gobierno “podría tener un impacto”.

En todo caso, Sicilia señaló que “en general nos da la impresión de que tienen más importancia las condiciones económicas a la hora de determinar la evolución del precio”.

Pero “sin duda”, agregó, en la política de la entidad esta medida puede impulsar algo que “ya se está produciendo en los últimos años, y que está relacionado con salidas al mercado de las viviendas que están en poder de las entidades financieras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris