Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Educación. Wert dice que "no hay un castigo a nadie" en la derogación de temarios para oposiciones docentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 12:45 h (CET)
- Asegura que si fuera opositor estaría "dando saltos de alegría"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, compareció hoy ante la prensa en el Congreso de los Diputados para desmentir que la derogación de los temarios para las oposiciones docentes sean "un castigo a nadie" y ratificar que el cambio se hará "cuanto antes".

El ministro recordó que el "cambio sustancial del acceso a la carrera docente" era un "compromiso electoral" del PP que su departamento ha querido abordar desde el inicio de la legislatura.

Los contenidos de los temarios con los que los opositores concurren a los exámenes "son una parte importante de ese acceso", explicó Wert.

En este caso, el perjuicio que, según el ministro, se puede haber causado a los aspirantes docentes es menor, puesto que el temario actual se aprobó el pasado 18 de noviembre, "a sólo dos días de unas elecciones y con más comunidades autónomas en contra que a favor".

Por lo tanto, los estudiantes que llevaran tiempo preparando la oposición han pasado mucho más tiempo estudiando el temario que vuelve a estar en vigor que el implantado hace tres meses. "Si yo fuera opositor, estaría más bien dando saltos de alegría por que me restituyeran el temario", sentenció Wert.

Además, el titular de Educación, Cultura y Deportes aseguró que "desde nuestro punto de vista esos temarios no respondían ni remotamente a las exigencias que deberían cumplir para lograr una selección de acuerdo con criterios de calidad".

En todo caso, Wert se mostró convencido de que el cálculo que indica que hay más de 60.000 afectados por esta derogación es "muy exagerado", dado que sólo hay cuatro comunidades autónomas que prevén celebrar oposiciones: Andalucía, Madrid, Canarias y País Vasco.

Preguntado por si pedirá disculpas a los opositores, el ministro aseguró que quienes tendrían que pedirlas son "los que cambiaron el temario el 18 de noviembre", aunque acabó diciendo que "si alguien se siente perjudicado en sus intereses individuales, naturalmente, lo lamento muchísimo".

Wert confirmó que el Gobierno quiere hacer el cambio "cuanto antes", aunque no precisó fecha y aseveró que "cada uno puede ver en ésta una decisión política en lo que le dé la gana, pero no es posible imaginar un castigo a nadie en una decisión que se aplica con carácter general".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris