Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Erkoreka (PNV) confía en un relevo en el Gobierno francés para frenar las exigencias de Merkel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 11:40 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, confía en que un relevo en el Gobierno francés, que dé entrada a los socialistas, pueda frenar las exigencias de disciplina fiscal de la canciller alemana, Angela Merkel.

Erkoreka reconoció, durante la comparecencia de Mariano Rajoy en la Cámara Baja para informar del Consejo Europeo del pasado 30 de anero, que la fuerza del Gobierno español para tratar de modular las exigencias de austeridad del eje Merkel-Sarkozy son muy limitadas.

En ese sentido, consideró mucho más viable que una eventual victoria del candidato socialista en Francia pueda poner freno a las ansias de disciplina fiscal de Alemania, que están siendo impuestas a toda la UE.

"Los compromisos del candidato socialista francés nos han abierto el cielo a todos. Nos vendría bien que sus planteamientos prosperasen y que la UE tuviera que tomarse en serio la apuesta por el crecimiento, al menos tan en serio como las medidas de disciplina fiscal", aseveró.

Erkoreka advirtió entonces a Rajoy de que hay que tabajar con "la Europa real", no con "la que nos gustaría que fuera", y en ese sentido reclamó al Ejecutivo que actúe como "un verdadero Pepito Grillo" que no pierda oportunidad de hacer ver a sus socios "la necesidad de compensar las medidas de ajuste con medidas de estímulo de la economía".

"Usted", dijo al presidente del Gobierno, "tiene que encabezar una auténtica cruzada para avanzar hacia estos objetivos. Nos gustaría ver al Gobierno trabajando seria y efectivamente en pos de la consecución de los eurobonos y de que el Banco Central Europeo se tome en serio su papel de estimulador de la economía".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris