Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Banesto premia el proyecto “EcoFriend” de Gerona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 11:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fundación Banesto ha premiado el proyecto “EcoFriend” desarrollado por Marc Capilla en el centro Yuzz de Gerona con la colaboración del ayuntamiento de dicha ciudad catalana y la Associació d’ Empreses de Noves Tecnologies de Girona (Aenteg).



De esta forma, la edición Yuzz 2011 ha concluido con la entrega del premio al mejor proyecto emprendedor del año, dotado con 10.000 euros, como reconocimiento a valores fundamentales para el éxito de un emprendedor como son la creatividad, la capacidad innovadora o el potencial de crecimiento.

El jurado compuesto por representantes de importantes organizaciones que han colaborado con la iniciativa -como Intel, Junior Achivement, Secot y la Revista Emprendedores, junto con la propia fundación-, ha valorado un total de 17 proyectos de los finalistas de todo el país.

El proyecto premiado se presenta como un nuevo sistema de comunicación con el medio ambiente que permite conocer el estado del medio vegetal doméstico de los usuarios (cualquier planta, jardín, huerto o cultivo). Distintos parámetros en tiempo real como el grado de humedad, luz, temperatura o nivel de abono para garantizar un correcto cuidado de las plantas y cultivos, atendiendo a sus características concretas.

El acto de entrega fue presidido por Antonio Basagoiti, presidente de la fundación, y contó con la presencia de Carles Puigdemont, alcalde del Ayuntamiento de Gerona, y Josep Lara, gerente de Aenteg.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris