Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank asegura que mantendrá su Obra Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 11:13 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, aseguró hoy en el Fórum Europa que una prioridad del grupo sigue siendo continuar dedicando una parte muy importante de su beneficio a Obra Social.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Nin explicó que "vamos a seguir con idéntico compromiso social" que la entidad desarrollaba.

Así, durante el presente ejercicio 2012 la entidad que preside Isidro Fainé volverá a destinar 500 millones de euros a este fin.

Se trata del cuarto año que CaixaBank destina la misma cuantía a Obra Social y que la sitúa como una de las más importantes en España.

"Vamos a mantener el presupuesto, por supuesto que lo queremos mantener y, además, es que lo podemos mantener", aseveró el consejero delegado de CaixaBank.

De este importe, el 66% (331,5 millones de euros) irá destinado a programas sociales y asistenciales, mientras que el apartado cultural se llevará el 13,8% de la inversión (69 millones).

Por su parte, el capítulo de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente acaparará el 13,5% (67,6 millones) y el apoyo a la educación y la formación representará el 6,4% (unos 32 millones de euros).

La entidad considera tan importante la Obra Social que incluso su presidente, Isidro Fainé, sostiene que la entidad sólo realizará adquisiciones de otras entidades financieras si sirven para ampliar esta actividad que realiza CaixaBank.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris