Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi traslada a CiU las demandas del sector para esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 11:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se reunió este miércoles con representantes del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados para repasar conjuntamente la agenda política y legislativa de la discapacidad para esta legislatura.

El Cermi planteó las grandes demandas de la discapacidad organizada para los próximos años y pidió el apoyo del Grupo Catalán a las mismas, a través de distintas iniciativas parlamentarias, según informó el comité.

Presentó, como cuestión "prioritaria", la aprobación, por parte de las Cortes de un nuevo modelo de legal de inclusión laboral de las personas con discapacidad, que supere el vigente, que, según el Cermi, ha cumplido 30 años y ha quedado "obsoleto" ante las nuevas realidades del mercado de trabajo.

Además, la plataforma de la discapacidad planteó a CiU la necesidad de seguir con el proceso "inconcluso" de adecuación de la legislación española a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad mediante la modificación de varias leyes orgánicas relacionadas con el acceso a la Justicia, la igual capacidad jurídica ante la Ley, la educación inclusiva o la vida independiente.

El Cermi y el Grupo Parlamentario Catalán acordaron trabajar "estrechamente" a lo largo de toda la legislatura para que la discapacidad esté presente en la agenda parlamentaria y se avance en la mejora de las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris