Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF pide colaboración ciudadana para reformar la Política Común de Pesca de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 11:09 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



WWF reclamó este miércoles el apoyo de los ciudadanos españoles a la campaña de recogida de firmas en Internet "Más peces, más vida", en la que se pide una reforma de la Política Común de Pesca (PCP) de la Unión Europea.

WWF, que ya ha conseguido 85.000 firmas en el resto de Europa, recuerda en una nota de prensa que este año es crucial para cambiar la política pesquera y asegurar la recuperación de las pesquerías europeas antes de 2015.

"El año 2012 es clave para la reforma de la Política Común de Pesca que se debate ahora en Bruselas, y cuya propuesta se publicó a mediados del pasado año. Los expertos en pesquerías de WWF la han estudiado con exhaustividad y, tras este análisis, la han valorado como claramente deficiente, a pesar de lo ambicioso de sus objetivos de conservación y gestión", señala la organización.

La campaña pretende hacer llegar la voz de los ciudadanos para lograr que los Estados miembro de la UE y el Parlamento Europeo mejoren la Política Común de Pesca y consideren incluir en el texto una batería de medidas que asegure la salud de los océanos y la sostenibilidad de la industria pesquera.

Entre otras peticiones, se destaca la necesidad de asegurar planes de gestión a largo plazo, fomentar la pesca selectiva o aplicar las mismas normas a todos los barcos europeos, independientemente de dónde operen.

A esta batería de demandas se suma también la necesidad de que la PCP garantice la participación de los sectores implicados, así como la creación de un fondo económico destinado exclusivamente al apoyo de ese giro de la política pesquera hacia la sostenibilidad y la pesca del siglo XXI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris