Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE pide la comparecencia de Wert por anular el temario de oposiciones de profesores públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 11:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Partido Socialista reclamó hoy la comparecencia parlamentaria del ministro de Educación, José Ignacio Wert, para que explique la derogación de los temarios para las oposiciones de especialidades de profesorado de educación pública, al considerar que se trata de una "falta enorme de responsabilidad" con la que "se condena a 60.000 opositores" que llevan tiempo preparando los exámenes.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Mario Bedera, criticó en rueda de prensa que el ministro "no dijo absolutamente nada" sobre este asunto cuando la semana pasada compareció en la Cámara Baja para explicar las líneas generales sobre su departamento.

Bedera acusó al Ministerio de Educación de utilizar el Boletín Oficial del Estado "como arma arrojadiza contra las comunidades autónomas que han decidido sacar plazas" de profesores en este año, ya que se anulan los temarios actuales y se decide una "involución" al recuperar los vigentes en 1993 y 1996.

Criticó que los opositores llevaban meses estudiando los temarios que ahora se han anulado y estaban pagando de su bolsillo la formación en academia para preparar los exámenes, por lo que se carga "en las espaldas de los más débiles" la decisión adoptada por el Ministerio.

Bedera interpretó que el verdadero motivo de la decisión es forzar a las comunidades autónomas a que "dejen de sacar esas plazas" de profesores que tenían previstas en este año "o que haya menos opositores" que aprueben, para así evitar un aumento del número de funcionarios en un año en el que el Gobierno tiene como prioridad el recorte del gasto público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris