Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez critica a Rajoy por defender una fiscalidad común en Europa y no en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 11:08 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, criticó hoy al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, por defender en la cumbre europea del pasado 30 de enero una fiscalidad común para la UE que no es capaz de aplicar en España.



En el Pleno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados para que Rajoy informe de lo ocurrido en la cumbre comunitaria, Díez insistió en que "la eurozona no podrá sobrevivir sin mayor unidad fiscal y política".

Hoy por hoy, reconoció, esa unidad fiscal "es una quimera" y, por tanto, "el futuro de Europa es muy negro", porque además la voluntad de cumplimiento del recorte del déficit expresada por Rajoy "no es real".

Para la diputada, "la gran debilidad" del Ejecutivo del PP es "defender en Europa" medidas que no es capaz de aplicar en España, como la cohesión fiscal.

En ese sentido, insistió en que son los nacionalismos los que pueden poner en riesgo tanto el proyecto europeo como el proyecto español. "Hablar de sostenibilidad de España y Europa es hablar de la igualdad de los ciudadanos", remachó, antes de pronunciarse en contra de las "excepciones".

Navarra y la Comunidad Vasca son ejemplos, a su juicio, de "ese malísimo ejemplo" que implica la existencia de una suerte de paraísos fiscales dentro del territorio nacional. "Hay que poner en práctica en España lo que se defiende en Europa", agregó.

Díez echa de menos una posición ambiciosa del Gobierno de España, que, a su juicio, debe presentarse como "algo más que como un socio cumplidor y obediente; tiene que ser un socio que aporte nuestra propia visión".

Un modelo de presencia en Europa que según Rosa Díez han sido capaces de poner en marcha gobiernos precedentes como los de Felipe González y José María Aznar. "Iban a dar y no sólo a pedir", aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris