Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU advierte de la “insostenible pobreza” infantil que hay en España y pide un fondo para combatirla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo hoy que la Unión Europea debe ser "consciente del grado de pobreza” que hay en muchos países de la Unión, entre ellos España, donde afecta “especialmente al mundo de la infancia” y es “insostenible”, por lo que pidió un fondo específico para combatir este problema.

A su juicio, es necesario crear un “fondo específico para ayudar a combatir la pobreza”, porque “una sociedad que se pretende justa” no puede permitir la desigualdad y la pobreza, que además va incrementándose día a día.

Así lo dijo tras la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para exponer las conclusiones del último Consejo Europeo.

Para Duran, hay que “repensar el Estado de bienestar” y dijo que quienes se oponen a eso están obligando a que “nunca más” vuelva a existir.

Duran i Lleida se refirió también a la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral, pero dijo que por sí sola no va a crear empleo a corto plazo y que, para eso, es necesario un plan de choque de creación de trabajo.

Por otra parte, advirtió de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria no basta para salir de la crisis. La recuperación económica, indicó, necesita medidas que estimulen el crecimiento económico sostenible y el empleo.

CRÉDITO

En cuanto al impulso de la financiación económica para las pymes y las familias, Duran declaró que “el ICO no ha funcionado”, porque “no ha sido capaz de sustituir a la banca privada cuando no ha habido crédito”.

Tras señalar que hay que revisar dicho instituto, Duran se refirió a la reforma del sistema financiero y dijo que es “imprescindible” que la misma “no nos lleve a aletargar más la existencia de crédito”. Abogó por “medidas que obliguen a las entidades” a que una parte importante del crédito fluya hacia las pymes y las familias.

Además, el portavoz de CiU abogó por una Agencia de Calificación Europea “que rompa el monopolio estadounidense”, que “no esté lastrada por conflictos de intereses” y que sea “realmente útil” a los intereses de las economías europeas.

Duran también se refirió al sector de la construcción. Tras admitir que ha tenido un “excesivo” peso en el PIB de España, añadió que tampoco se puede prescindir del mismo, porque de nuevo volverá a haber demanda. “Pero si no hay crédito ni para el promotor ni para el comprador, es evidente que no se está dando respuesta al sector”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris