Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy pide "tiempo" al Parlamento para que sus reformas cosechen resultados económicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 09:09 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este miércoles ante el Congreso de los Diputados que las reformas económicas que está poniendo en marcha para sacar a España de la crisis necesitarán "tiempo" como "instrumento indispensable" para que empiecen a "cosechar resultados".

Rajoy comparecía por primera vez en esta legislatura ante el Pleno del Congreso de los Diputados con el propósito de explicar las conclusiones alcanzadas en el Consejo Europeo de la semana pasada.

Sin embargo, hizo un amplio repaso de todas las medidas que está adoptando el Ejecutivo desde que tomó posesión en diciembre y de los planes de ajuste que tiene para el año 2012.

Rajoy dibujó una "situación crítica" de las cuentas públicas en España, lo que le llevó a justificar el decreto de medidas urgentes del 30 de diciembre, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma financiera y la reforma laboral que el Consejo de Ministros aprobará este viernes. Se mostró convencido de que los resultados llegarán con esas reformas, aunque hará falta "tiempo".

"Tenemos que contar con el tiempo. No, como ya se ha visto, a la hora de actuar, pero sí, irremediablemente, a la hora de cosechar los resultados", dijo. "Mi convicción es que los frutos llegarán si desterramos las improvisaciones, evitamos los bandazos y somos tenaces en la aplicación de las medidas, sin desmayar, hasta lograr lo que somos deseemos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris