Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La producción industrial cayó un 1,8% en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2012, 09:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Índice de Producción Industrial (IPI) registró un descenso del 1,8% en 2011, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la producción industrial registró caídas en los bienes de consumo duradero (-10,8%), la energía (-3,6%), los bienes intermedios (-2,6%) y los de consumo no duradero (-0,3%), mientras que aumentó en los bienes de equipo (0,2%).

Por su parte, el IPI presentó una caída del 6,9% en diciembre en tasa interanual, lo que supone una décima más que en el mes anterior.

Los sectores industriales que más influyeron en este descenso fueron los bienes intermedios, con una caída del 8,3%; los de equipo, que cedieron un 9,5%, y los bienes de consumo no duradero, que registraron un descenso del 2,6%.

Los bienes intermedios explican 2,6 puntos del descenso registrado en el índice general, los de equipo supusieron 1,8 puntos y los de consumo no duradero, 0,8 puntos.

Si se elimina el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, la variación interanual del IPI en el mes de diciembre es del -3,7%, más de tres puntos superior a la registrada en noviembre.

Por comunidades autónomas, en diciembre 14 comunidades registraron tasas interanuales negativas, encabezadas por Asturias (-14,7%), Navarra (-13,9%) y Aragón (-13,8%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris