Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que el Gobierno no hará una política "regresiva"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 19:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el Gobierno continuará con su política de ajuste pero que, en ningún caso, se hará una política "regresiva".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro reconoció que "tuvimos que hacer un ajuste" porque "nos encontramos con un déficit fiscal más elevado" del que decía el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"El déficit público es más elevado de lo que comprometió el Gobierno (socialista) ante los inversores internacionales y ante los españoles", puntualizó Montoro.

El responsable de Hacienda y Administraciones Públicas insistió en que España "tiene que recuperar el sentido de país que necesitamos".

"No hemos perdido ni un sólo día", sentenció Montoro, antes de resaltar que el Gobierno sigue apostando por el cumplimiento del déficit.

Por otro lado, Montoro quiso dejar claro que lo más "sensato" es esperar a que el próximo 23 de febrero la Comisión Europea haga públicas sus previsiones para presentar los Presupuestos y el cuadro macro.

En este sentido, el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas lamentó que, "desgraciadamente", la Comisión Europea va a pronostica recesión.

FINANCIACIÓN LOCAL

Por otra parte, el senador socialista Alberto Belloch pidió al ministro de Hacienda que impulse la esperada reforma de la financiación de la administración local.

"Si el Gobierno lograra corregir la financiación de los ayuntamientos, le pondría una corona de flores en el altar del señor Rajoy", ironizó Belloch.

En su opinión, llevamos 25 años de fracasos "que justifican nuestro excepticismo" con que se resuelva la financiación de los ayuntamientos.

En este sentido, Montoro se limitó a decir que el Gobierno está poniendo en marcha medidas como la Línea ICO para los proveedores. "Tenemos una excelente ventana de oportunidades para trabajar conjuntamente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris