Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los tripulantes de cabina de Air Europa en Santiago salvan su empleo trasladándose a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 19:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los 22 Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Air Europa en la base de Santiago de Compostela afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) fruto del cierre de este centro mantendrán su puesto de trabajo al trasladarse a la base de Madrid.

Así lo recoge el acuerdo ratificado entre los representantes sindicales y la empresa, que supondrá la integración de estos trabajadores en la base madrileña manteniendo el escalafón que ocupaban en Santiago.

De esta forma, Air Europa correrá con los gastos de traslado de las personas que compongan la unidad familiar, así como con los de la mudanza de enseres y demás artículos de vivienda.

Asimismo, el acuerdo firmado por Air Europa y los sindicatos USO, Sitcpla y CCOO, establece que los TCP que ahora se trasladarán a Madrid tendrán prioridad para volver a Santiago de Compostela en caso de que la compañía reabriera la base u ofertara algún destacamento voluntario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris