Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada destaca la “decisiva” contribución de Fraga a “la concordia y la reconciliación” de los españoles en la transición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 19:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, destacó hoy la “decisiva” contribución del fallecido fundador del PP, Manuel Fraga, en la “concordia y la reconciliación” de los españoles durante la transición. Lo hizo con el plante del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, del PNV y de ERC, entre otros.

Para rendir homenaje a Fraga, Posada leyó unas palabras en el hemiciclo sobre su figura y dijo que “jugó un papel destacado en la transición de España a la democracia, contribuyendo de manera decisiva a la concordia y a la reconciliación de los españoles”, dijo Posada, quien recordó que fue integrante de la “esencial” ponencia que permitió que la Constitución fuese un “espacio de encuentro para todos los españoles”.

“Debemos sentirnos orgullosos de la tarea realizada por quienes hicieron posible la instauración y la consolidación de la democracia en España, pues nosotros hemos recibido el fruto de sus esfuerzos y desvelos”, añadió.

Previamente a este homenaje, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, manifestó que su formación no participaría en el homenaje a un “hombre del general Franco”, en referencia al histórico dirigente y fundador del PP, Manuel Fraga.

Bosch tachó de “inaudito, impropio y fuera de lugar” ese homenaje a Fraga “en la casa de la democracia”. A su juicio, un acto como este “sería inconcebible en cualquier democracia actual que hubiera tenido episodios de dictadura militar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris