Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter cifra en 146 millones el impacto en provisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 18:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Bankinter estima en 146 millones de euros el impacto de la nueva normativa sobre su balance, según informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco explica que de esta cifra, 56 millones de euros corresponden a la provisión genérica requerida por la exposición al sector promotor en situación normal.

Los restantes 90 millones se reparten de la siguiente manera: provisiones por exposición promotora morosa y sub estándar ligadas al suelo (30 millones); provisiones por la exposición promotora morosa y sub estándar ligadas a la promociones en curso (7 millones); provisiones para el resto de exposición promotora morosa y sub estándar (8 millones) y provisiones adicionales para la cobertura de los activos adjudicados (45 millones de euros).

Esta cifra de nuevos requerimientos de provisiones supone un 32% del margen antes de provisiones del ejercicio 2011, por lo que la entidad estima que serán absorbidos "con holgura" y en su totalidad por los resultados del año 2012.

Bankinter destaca unas provisiones genéricas por un importe de 115 millones, que pueden aplicarse parcialmente para compensar el impacto de las dotaciones extraordinarias anteriores en los resultados del ejercicio.

La nueva normativa también establece nuevos requerimientos de capital, que en el caso de Bankinter supondrán un 0,16% del ratio de capital principal, "contando la entidad con un amplio excedente de recursos propios para cubrirlo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris