Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC dice que se ausentará en el “inaudito” homenaje a un “hombre del general Franco” como Fraga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 18:38 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, manifestó hoy que su formación no participará en el homenaje que el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, quiere rendir a un “hombre del general Franco”, en referencia al histórico dirigente y fundador del PP, Manuel Fraga, quien murió el pasado mes de enero.

En declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados, Bosch tachó de “inaudito, impropio y fuera de lugar” ese homenaje a Fraga “en la casa de la democracia”. A su juicio, un acto como este “sería inconcebible en cualquier democracia actual que hubiera tenido episodios de dictura militar”.

“Este tipo de homenajes a personas que no quisieron barrer el pasado franquista no se corresponde”, dijo Bosch, para quien es necesario “hacer limpieza con el pasado de la dictadura”. Además, añadió que el acto que tendrá lugar hoy en el hemiciclo es una acción “única, excepcional y, además, inédita”.

Esta tarde, antes del inicio de las votaciones en la sesión plenaria, el presidente del Congreso, Jesús Posada, avisará del inicio del homenaje a Manuel Fraga, para que todos aquellos diputados que no deseen participar en él puedan ausentarse del hemiciclo, según informaron fuentes parlamentarias a Servimedia.

Será entonces cuando Posada pronuncie unas palabras de recuerdo a Fraga.

Dado que varios grupos parlamentarios le han transmitido su disconformidad con el homenaje al exministro franquista y fundador del PP, Posada ha optado por avisar del inicio de su alocución con una "llamada de timbres", como la que habitualmente se ordena para llamar a los diputados a votar en el Pleno.

La llamada se producirá justo antes de que comience el homenaje y volverá a repertirse al finalizar, "para quien desee acudir a las votaciones sin estar presente en el recordatorio a Fraga ".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris