Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular precisa 2.600 millones en provisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 18:30 h (CET)
- Asegura que se lograrán este año

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Banco Popular calcula que los nuevos requerimientos del Gobierno supondrán unos 2.600 millones de euros en provisiones, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad explica que de ese importe un total de 1.860 millones corresponden a provisiones específicas y 740 millones a genéricas.

Además, Banco Popular estima que tendrá que contar con un "buffer" o colchón de capital de aproximadamente 850 millones de euros.

"A pesar de un saneamiento tan importante y aunque el Real Decreto Ley 2/2012 permitiría realizar las provisiones en dos años, Banco Popular cumplirá dichos requerimientos adicionales durante el año 2012", aclara el banco que preside Ángel Ron.

Banco Popular espera un beneficio "razonable" para 2012 y prevé unas perspectivas "muy positivas" para el próximo ejercicio 2013.

Adicionalmente Banco Popular ratifica que alcanzará los niveles de capital establecidos por EBA (Autoridad Bancaria Europea) antes del 30 de junio de 2012 y cumplirá la ley española vigente sobre capital principal sin la necesidad de obtener ayudas públicas.

Para hacer frente a estos requisitos, Banco Popular cuenta con unos 2.000 millones de euros de margen de explotación ordinario del ejercicio 2012, y un stock de provisión genérica de 114 millones de euros. Esta cifra no incluye la capacidad de realizar plusvalías al igual que en ejercicios anteriores y que en el año 2011 ascendieron a 507 millones de euros.

Además, dispone de cerca de 2.220 millones de euros de exceso de capital estimado sobre los requerimientos vigentes de capital principal, teniendo en cuenta las medidas ya anunciadas para el cumplimiento de las exigencias establecidas por EBA.

Adicionalmente, Banco Popular reafirma su compromiso de realizar al menos los saneamientos anunciados con motivo de la adquisición de Banco Pastor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris