Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los profesores critican a Educación por cambiar los temarios de las oposiciones a maestro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 18:36 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los principales sindicatos de enseñanza criticaron este martes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por cambiar los temarios para las oposiciones a los distintos cuerpos docentes aprobados hace solo dos meses y restablecer los anteriores, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según CSI-F, tal decisión “se tomó por sorpresa” y sin consulta previa ni información a los sindicatos representativos del sector”. “Esta medida es aún más grave porque el jueves pasado mantuvimos una reunión con el subsecretario de Educación en el Ministerio y no nos informó ni insinuó lo más mínimo al respecto, cuando todo indica que la decisión ya estaba tomada”, agregó.

Para ANPE, la orden ministerial “resulta desconcertante”, sobre todo cuando el Ministerio insiste en su propósito de aumentar la calidad del profesorado mediante la captación de los mejores.

Aunque en su momento la Federación de Enseñanza de CCOO criticó el modo en que se aprobaron los temarios ahora derogados opinó, sin embargo, que el cambio actual “es un error”, que solo causa “incertidumbre” a los que preparan su oposición.

Finalmente, FETE-UGT tachó la medida de "desprecio" al profesorado y apuntó que retomar los temarios anteriores puede ocasionar situaciones "irregulares".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris