Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD acusa al PP de “marear la perdiz” con el matrimonio homosexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 18:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



UPyD acusó hoy al PP de “marear la perdiz” con la cuestión de la ley del matrimonio homosexual, en referencia al hecho de que los populares tengan recurrida esta norma y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, diga que no ve inconstitucional la ley que permite los matrimonios de parejas del mismo sexo.

Carlos Martínez Gorriarán, diputado y “número dos” de UPyD, dijo a Servimedia que “si Gallardón piensa que no hay ningún fundamento de inconstitucionalidad, como pensamos casi todo el mundo, lo que tienen que hacer es retirar recurso”.

“Eso es lo coherente, lo demás es marear la perdiz”, señaló este diputado, quien añadió que en esta materia no se puede andar con “anuncios, contranuncios y globos sonda”, puesto que es una cuestión que afecta “al derecho a la tranquilidad de las parejas gays que se han casado”.

A su juicio, en lo que se refiere a las bodas gays, lo que habría que hacer es “reconocer una situación de hecho, que, además, está fundada jurídicamente con mucha solidez. Tendrían que retirar el recurso y dejar de hablar de la cuestión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris