Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. El PSOE ve en la reforma un retroceso para las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 18:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció hoy que la reforma de la ley del aborto que plantea el Gobierno supone "retroceder", al recortar derechos a las mujeres, y añadió que, además, genera "una gran inseguridad jurídica y social".

"Las mujeres de este país queremos mantener nuestros derechos" y no volver atrás, a una situación de hace 30 años, afirmó Causapié, quien señaló que por este motivo, el PSOE aboga por que se mantenga en vigor la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva".

A juicio de la dirigente socialista, con la reforma de la norma del aborto "el PP está proponiendo un debate ideológico" para "alejar la atención" sobre otros temas muy importantes, que afectan gravemente a la situación de las mujeres españolas y sobre los que hay que seguir avanzando, como es el caso de la ley contra la violencia de género.

Por ello, el Partido Socialista propone la unión de todos para mantener los derechos de las personas y para avanzar en resolver los problemas prioritarios que hoy tienen las mujeres y los hombres de este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris