Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De Guindos defiende que con “reformas coherentes” se recuperará la confianza en la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 18:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que con políticas “bien dirigidas” y “reformas coherentes” el Gobierno conseguirá una recuperación de la confianza en la economía española.

En el Pleno del Senado, el ministro respondía así a los senadores populares José Manuel Barreiro y Francisco Utrera, que le preguntaron por los mecanismos que empleará el Gobierno para recuperar la confianza y el prestigio de la economía española y por la internacionalización de las empresas.

De Guindos destacó la importancia que tendrán la reforma laboral, que abordará el “núcleo duro” de los problemas del mercado de trabajo, y el saneamiento del sistema financiero.

Por otra parte, quiso dejar claro que “la salida de la crisis pasa necesariamente por el fomento de la exportación”. En este sentido, el ministro recordó que el sector exterior ha compensado el “colapso” de la demanda interna en España.

Por ello, el Gobierno quiere impulsar las exportaciones, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, y subrayó que entre otras iniciativas hay que introducir cambios en el sistema de negociación colectiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris