Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antena 3 emitirá la Fórmula 1 a partir de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 17:40 h (CET)
- Compra los derechos para las dos próximas temporadas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fórmula 1 podrá verse desde mediados del próximo marzo en Antena 3, después de que esta cadena haya adquirido a Mediapro los derechos de la competición para las dos próximas temporadas, a los que ha renunciado laSexta por su situación económica, según informó hoy el periodista Antonio Lobato en su cuenta de Twitter.

Fuentes del sector han situado en torno a 40 millones por temporada la cantidad que abonará la cadena de Planeta, cifra similar a lo que desembolsó en su día laSexta.

Antena 3 se hace con estos derechos a los que no ha optado su principal competidor, Mediaset (Telecinco y Cuatro), alegando que Mediapro no ha aceptado su petición de que interviniera un fedatario para "garantizar la transparencia de la operación". TVE y las autonómicas tampoco se han barajado siquiera como potenciales aspirantes por su también complicado estado presupuestario.

Todo apunta a que la narración y la cobertura informativa de la Fórmula 1 seguirá a cargo del equipo capitaneado por Antonio Lobato, que vienen poniendo voz y rostro a los bólidos en España desde sus inicios en Telecinco. Las retransmisiones de esta temporada comenzarán con la carrera de Melbourne (Australia), que se disputará el 18 de marzo.

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha dicho que no cree que haya "nadie tan torpe en la tele como para prescindir de Lobato". El periodista ha asegurado, por su parte, que cuando se anuncie la nueva cadena que dará las cuatro ruedas, "si quieren contar conmigo y con mi equipo, perfecto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris