Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite dice que buscar “víctimas policiales” distorsiona el daño hecho por ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 17:05 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) criticó hoy que haya quienes estén buscando supuestas “víctimas policiales” para tratar de distorsionar el daño provocado por décadas de violencia terrorista de ETA.

Christian Matías, portavoz de Covite, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el diario “La Razón” informase este martes de cómo el Gobierno vasco prepara indemnizaciones para las víctimas de la llamada violencia policial. Estas ayudas podrían alcanzar hasta los 390.000 euros por gran invalidez.

A este respecto, Matías señaló que no considera “que no haya que ayudar a esas víctimas”, pero sostuvo que “antes tienen que ayudar a las víctimas del terrorismo, porque lo llevamos mucho más tiempo sufriendo y demandando”.

Además, este portavoz criticó que haya quienes están en “la estrategia de buscar más víctimas de las que ya son”. A su juicio, pretenden “hacer una lectura equivocada de la historia, buscar víctimas de otro tipo de motivación y tratar de confundirlas con las víctimas del terrorismo”.

“GESTOS” HACIA ETA

Rechazó la pretensión de algunos de “tratar de desdibujar cuál es la realidad (de la violencia de ETA), para dar una lectura interesada y totalmente equivocada de la realidad vasca”.

Al mismo tiempo, Matías criticó que el PSE de San Sebastián haya pedido el acercamiento de los presos etarras. A su juicio, “gestos” como éste evidencian que ha habido una negociación de los socialistas con ETA y su entorno.

Asimismo, criticó que los socialistas donostiarras pidan este acercamiento, “cuando se han preocupado bastante poco de las víctimas de ETA en San Sebastián”. Destacó, en este sentido, que la capital guipuzcoana es la ciudad que más atentados y asesinados ha sufrido después de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris