Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El volumen de los fondos de pensiones subirá un 4% en 2012, según Inverco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 16:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El volumen de activos de los fondos de pensiones podría registrar un incremento del 4% en 2012, hasta situarse en 86.350 millones de euros. En valores absolutos, supondría un aumento del unos 3.400 millones.

Así consta en el último informe anual de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que se publicó este martes y en el que se recogen las perspectivas del sector para este ejercicio.

Desde Inverco indicaron que esta evolución es consecuencia del flujo estimado por aportaciones netas y de los incrementos de patrimonio por revalorización de activos.

Desde la asociación apuntaron que en un año de “incertidumbre”, como será 2012, “tanto la rentabilidad de los planes domésticos como las aportaciones netas podrían ser positivas, lo que haría aumentar el patrimonio”.

En el conjunto de las instituciones de inversión colectiva, en 2012 su volumen se situará en 211.100 millones de euros, un 4,6% más que el ejercicio precedente.

En concreto, los fondos de inversión mobiliarios crecerán un 5,1%, alcanzando a finales de este año los 134.300 millones de euros.

Por su parte, los fondos inmobiliarios situarían su patrimonio en 3.500 millones, y las sociedades de inversión en 25.300 millones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris