Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Cermi reclama a Bañez que la discapacidad aparezca en la nueva Ley de Emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 15:51 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del que es titular Fátima Báñez, que la iniciativa económica ligada a la discapacidad "sea tenida en cuenta con entidad propia en la nueva legislación de estímulos a los emprendedores que prepara el Ejecutivo".

"Tanto la iniciativa económica individual de trabajadores autónomos con discapacidad como la colectiva de empresas y entidades de iniciativa social (centros especiales de empleo, cooperativas, asociaciones y otras organizaciones no lucrativas) deben tener su encaje diferenciado en la nueva norma de promoción del emprendimiento", reclama el Cermi.

Para el Comité, "el sector social de la discapacidad viene apostando por el empleo digno y de calidad y por el desarrollo económico cohesivo desde hace muchos años y hoy sostiene decenas de miles de empleos para personas con discapacidad, por lo que los poderes públicos deben apoyarlo con medidas de acción positiva más intensas en el nuevo marco de estímulos al emprendimiento".

Así, según ha comunicado el Cermi, se ha remitido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de propuestas a favor de la discapacidad para su incorporación al borrador de proyecto de ley en preparación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris