Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace espera que un informe de la industria biotecnológica confirme el fracaso de los transgénicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 15:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Greenpeace espera que un informe del Servicio Internacional para la Adquisición de Programas Agrobiotecnológicos (Isaaa, en sus siglas en inglés), que va a ser publicado, confirme el fracaso comercial de los cultivos transgénicos en Europa en 2011.

Según Greenpeace, los datos que maneja el Isaaa, fundada por la industria biotecnológica con el objetivo de promocionar los cultivos transgénicos, demuestran que después de 14 años sólo el 0,06% de la superficie agrícola europea se ha dedicado a los cultivos transgénicos.

De esta forma, en 2011 la superficie de cultivos transgénicos se redujo a 110.000 hectáreas, mientras que la superficie agrícola total ocupa alrededor de 179 millones de hectáreas, asegura.

Para Greenpeace, el amplio rechazo de la ciudadanía y las preocupaciones ambientales que han mostrado varios gobiernos europeos, así como numerosos científicos y agricultores, hacia estos cultivos han conseguido que sean "un rotundo fracaso en Europa".

La organización ecologista indicó que España es el único país donde se ha producido un incremento del cultivo de transgénicos en 2011, lo que ha aumentado ligeramente las cifras globales de Europa después de tres años consecutivos de descenso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris