Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Sabadell cifra en 1.607 millones las provisiones para cumplir con las nuevas exigencias del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 15:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell cifró este martes en 1.607 millones de euros el importe necesario de provisiones a constituir para dar cumplimiento a nuevos requerimientos sobre activos inmobiliarios aprobados por el Gobierno.

Según explicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe incluye tanto las provisiones adicionales necesarias para crédito dudoso relacionado con la promoción inmobiliaria (476 millones), como para los activos inmobiliarios en balance (731 millones).

También recoge la provisión genérica requerida para el crédito promotor clasificado como en situación normal (400 millones de euros).

Banco Sabadell afirmó que prevé “absorber la mayor parte de este impacto mediante su capacidad de generación de resultados antes de provisiones”, quedando un importe pendiente de alrededor de 410 millones de euros, netos de impuestos.

Esta cantidad, subrayaron, también se cubriría en el año 2012, ya que este efecto neto mencionado debe ser considerado como un elemento más dentro de las operaciones que se espera que se van a producir en el transcurso del año, entre ellas la integración de Banco CAM.

Adicionalmente, la nueva normativa también supondrá unos requerimientos de capital adicionales de unos 789 millones de euros, para los que el banco ya cuenta con un excedente de recursos propios suficiente para cubrirlos.

Con todo ello, destacaron que “el mencionado efecto de la nueva normativa quedará absorbido en su totalidad en el conjunto del ejercicio 2012”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris