Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Internet Seguro. Telefónica presenta su acreditación de “escuelas seguras” eSafety ante la Comisión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 15:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La etiqueta de Telefónica "eSafety" para acreditar a aquellos colegios donde se garantiza un uso seguro de Internet se presentará este martes en Bruselas, con motivo del Día Internacional de Internet Seguro.

Promovido junto a European Schoolnet, el sello busca reconocer a aquellos centros educativos que en Europa garantizan un empleo adecuado de la Red mediante la etiqueta de “escuela certificada”.

Al acto de presentación esta tarde asistirán la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes; miembros del Parlamento y la Comisión Europea, universidades y otras entidades.

Durante la jornada de hoy, Telefónica pondrá en marcha iniciativas de divulgación con entidades educativas y organizaciones sin ánimo de lucro dirigidas a padres, jóvenes y otros grupos de interés.

Así, por ejemplo, sus empleados en Irlanda impartirán charlas en los colegios sobre el buen uso de Internet, mientras que en Reino Unido la compañía participará en debates con personas de distintas edades moderados por Alun Michael, miembro del Parlamento británico, y en debates "online" con escolares sobre seguridad.

O2 animará por su parte a los jóvenes a presentar proyectos que ayuden a fomentar la seguridad en Internet y favorezcan el acceso a la Red de niños y personas mayores, y dará a conocer la nueva versión de su web con consejos actualizados y respuestas a los interrogantes que pueden tener las familias sobre la Red.

También en Brasil, 600.000 clientes de Telefónica recibirán hoy SMS con consejos sobre el buen uso de las TIC, y en general, la compañía ofrecerá recomendaciones en webs y redes sociales en todos los países donde opera.

El proyecto “eSafety Label” cuenta con la participación de las compañías Kaspersky Labs, Liberty Global, Microsoft y Telefónica y de los ministerios de Educación de Flandes (Bélgica), Italia y Portugal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris