Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Martínez Lozano: “No hay ninguna conquista que dure para siempre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 14:59 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



"La igualdad y la democracia hay que conquistarlas cada día, ya que no hay ningún logro que dure para siempre". Así lo expresó la última secretaria general de Política Social y Consumo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Isabel Martínez Lozano, que fue reconocida este martes por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con la distinción 'Amiga de la Discapacidad'.

Martínez Lozano habló así para referirse a la conquista de los derechos, que, según explicó, "están todavía en vías de completarse", por lo que "no siempre hay que sentirse satisfechos, ya que queda mucho por avanzar para lograr una sociedad igualitaria, lo cual supone cambiar las estructuras sociales, el modelo de convivencia y los valores sociales".

En este sentido, explicó que la riqueza de un país se tiene que medir por el bienestar de su gente y se refirió a la actual crisis no sólo como una crisis económica, sino como una "enorme" crisis de valores.

En el contexto de las dificultades económicas y financieras que estamos atravesando, afirmó que los recortes que esta situación provoca "suponen retrocesos en el bienestar y en las décadas de esfuerzo”, que, además, "tardarán mucho tiempo en recuperarse".

En relación al reconocimiento del Cermi, Martínez Lozano señaló que esta distinción pertenece no sólo a ella, sino al Gobierno que ha representado estos años y la lucha del Comité en la unificación de las demandas y necesidades del colectivo "heterogéneo" al que representa, sobre todo en lo que respecta a "saber priorizar" estas necesidades, de cara a la Administración pública.

Por su parte, el presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, incidió en el compromiso con el sector social de la última secretaria general de Política Social y Consumo e hizo referencia a su "alto nivel de exigencia", así como a su actitud "dialogante" y su compromiso en el deseo de cambio y de transformación social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris