Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. De Guindos niega que la reforma financiera vaya a aplazar la compra de pisos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 14:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, negó hoy que la reforma financiera aprobada por el Ejecutivo vaya a retrasar las decisiones de compra de vivienda en los próximos meses, puesto que en este momento "no hay transacciones".

Durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, De Guindos recordó que la reforma financiera se traducirá en una reducción del precio de los pisos, puesto que se trata de acercar el valor de tasación a la situación real del mercado.

"No se va a producir un retraso en la decisión de compra porque ahora tampoco hay transacciones. Si ve la estadística de hipotecas, se observan caídas del volumen del 20% mes tras mes y no hay transacciones", se justificó el ministro.

No obstante, el titular de Economía argumentó que, "de vez en cuando, en la vida hay que aplicar una terapia de shock".

Por ello, insistió en que uno de los objetivos de la reforma es que las entidades reconozcan la verdad desde el punto de vista de las valoraciones de los inmuebles que poseen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris