Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE llama “hipócrita” al PP por mantener el recurso contra el matrimonio homosexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 14:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Carmen Montón, vocal del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, tachó de “hipócrita” que el PP mantenga el recurso contra la ley que permite el matrimonio homosexual, cuando el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confesado que no ve nada inconstitucional en dicha norma.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Montón señaló que o bien se trata de una “contradicción” por parte del PP y del Gobierno, pues el recurso está firmado por Miguel Arias Cañete y Jorge Fernández Díaz, ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Interior, respectivamente, así como por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posadas, o se trata “simplemente, de un nuevo engaño” del partido que lidera Mariano Rajoy.

Ruiz-Gallardón “está sentado en el Consejo de Ministros con personas que firmaron ese recurso. Tiene que solucionar esa contradicción”, dijo la diputada socialista.

Para Montón, el citado recurso es una “amenaza” a la protección de esas familias de gays y lesbianas y de sus hijos. Añadió que la del matrimonio homosexual es una ley que el PSOE defiende “con mucho orgullo”, pues convertió a España en “referente mundial” sobre la defensa de los derechos civiles.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris