Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA coloca 2.000 millones de euros de deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 14:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



BBVA ha colocado este martes una emisión de deuda senior a 18 meses por 2.000 millones de euros, según informó la entidad, que explicó que “la elevada demanda ha permitido reducir el precio”.

Desde la entidad destacaron que los inversores acogieron con “gran interés” la emisión de deuda senior del banco, y que en sólo una hora desde la apertura del libro, la demanda superó los 3.000 millones de euros, con más de 250 órdenes.

La demanda total superó en 1,5 veces el importe final de 2.000 millones de euros. Además, la sobredemanda permitió a BBVA reducir el precio de 200 a 193 puntos básicos sobre la referencia tomada.

Más de 260 inversores participaron en la operación, un 80% de fuera de España. Por tipo de inversor, acudieron fondos de inversión (un 45%), bancos (un 35%) y compañías de seguros (15%).

Para el banco que preside Francisco González, “el éxito de la operación pone de relieve la confianza de la comunidad inversora internacional en una entidad sólida como BBVA”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris