Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP avisa a Rubalcaba que "revisar el Concordato no crea empleo pero sí conflicto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 14:21 h (CET)
- Recuerda que Cáritas atiende en plena crisis a un millón de personas sin recursos ni empleo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular advirtió hoy al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que su planteamiento para revisar el Concordato con la Santa Sede "no crea empleo pero sí conflicto", por lo que no lo considera oportuno.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, criticó en rueda de prensa que Rubalcaba prometiera en su discurso de candidato a la Secretaría General del PSOE revisar los acuerdos con el Vaticano como una de sus medidas estrella.

Alonso cuestionó que ese anuncio suponga "mirar al futuro", como ha prometido hacer Rubalcaba al frente del PSOE en esta nueva etapa, y le recordó que puede generar otro tipo de problemas.

En particular, Alonso subrayó que Cáritas Diocesana, perteneciente a la Iglesia católica, atendió el año pasado a "un millón de personas sin empleo ni recursos" en España, por lo que no parece el momento más adecuado para replantearse el Concordato.

Al margen de este asunto, Alonso confió en que la nueva etapa emprendida por el PSOE con Rubalcaba como líder sirva para que el partido tenga "una sola voz" y la interlocución entre los dos grandes partidos sea "más fácil" para poder llegar a acuerdos.

El portavoz del PP deseó que los socialistas "resuelvan cuanto antes" sus problemas internos y puedan comenzar a realizar la labor útil de oposición prometida por Rubalcaba.

Reconoció que el PP necesita "socios" para las numerosas reformas que piensa poner en marcha con el fin de sacar a España de la crisis y, por eso, pretende "buscar escenarios" de consenso con el PSOE.

Para cerrar acuerdos, recomendó a la formación de Rubalcaba "que tenga una posición progresista y no tenga miedo a los cambios", así como "que no sea conservador y no esté anclado en el inmovilismo".

A su juicio, en una España con más de cinco millones de parados "nadie entiende" que un partido político pueda oponerse a las reformas, ya sea la financiera aprobada el viernes pasado o la laboral que recibirá luz verde este viernes en el Consejo de Ministros.

Sobre la reforma laboral, Alonso no quiso pronunciarse más allá de señalar que pretende "sentar las bases para detener la sangría del paro y promover la futura creación de empleo".

Indicó que el PP aspira a "reducir injusticias en el mercado de trabajo" y, para ello, apostará por cambios en el sistema que ayuden a "avanzar en medidas de flexibilidad interna en las empresas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris