Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP no entiende que IU pida desclasificar los papeles sobre el 23-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 14:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular aseguró hoy que no entiende la petición de Izquierda Unida para que se desclasifiquen los documentos secretos sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, con el fin de averiguar la implicación que tuvo el Rey en los acontecimientos.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, cuestionó la propuesta de IU, quien ha emprendido un conjunto de iniciativas parlamentarias después de que la revista "Der Spiegel" haya publicado que el embajador de Alemania en 1981, Lothar Lahn, envió un despacho al Gobierno federal de Bonn en el que le informaba de que el rey Juan Carlos "no mostró ni repulsa ni indignación" frente a los golpistas, sino que "mostró comprensión, cuando no simpatía".

Para el PP, la petición de Izquierda Unida no se entiende del todo porque "todo el mundo sabe el papel que tuvieron unos y otros" en el intento de golpe de Estado y la reacción que tuvo el rey Juan Carlos la noche del 23-F. "Vamos a ver lo que presenta", añadió con escepticismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris