Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Ignacio Tremiño y Francisco Vañó visitan la Fundación del Lesionado Medular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 14:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y el diputado del PP en el Congreso Francisco Vañó han visitado las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), centro pionero en España que se dedica a la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular.

Durante la visita a la residencia y al centro de día, el presidente de la FLM, Miguel Ángel García Oca, explicó todas las iniciativas que se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los más de 200 usuarios de la fundación, en materia de investigación médica, rehabilitación, terapia ocupacional o animación sociocultural.

A la visita también asistieron los diputados de la Asamblea de Madrid Pilar Liébana y Borja Fanjul; el diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha David Atienza; la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; la letrada de Relaciones Institucionales del Consejo General del Poder Judicial Rocío Pérez-Puig, y el fiscal delegado ante el Foro Justicia y Discapacidad del Tribunal Supremo, Carlos Ganzenmüller.

Por parte de la FLM también estuvieron el vicepresidente, Daniel de Linos; la patrona, Esther Peris, y la directora, Ana Soriano. Fueron acompañados por la gerente de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid), Susana Martín.

Tras la visita a las instalaciones y actividades que se realizan en la FLM, tuvo lugar un encuentro entre todas las autoridades, en el que se expusieron distintos aspectos relacionados con la discapacidad. La idea, según destaca el presidente de la FLM, es que de forma periódica "tengamos este tipo de visitas, y que el centro se convierta en un punto de encuentro para hablar de manera más informal con entidades, autoridades y personas que tengan que ver con la discapacidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris