Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La economía madrileña creció el doble que la española en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:48 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La economía madrileña aumentó el doble que el conjunto de la española en 2011, al crecer el 1,4%, mientras que el crecimiento en España se quedó en la mitad, un 0,7%, según los datos de Contabilidad Regional de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, presentó hoy los datos que muestran que en el último trimestre de 2011 la región de Madrid creció un 1,4%, casi cinco veces más que España, que aumentó un 0,3% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Manglano señaló que “si no fuera por el crecimiento del 1,4% de la economía madrileña en 2011, el conjunto de la economía española caería tres décimas, hasta un 0,4%”.

Por volumen del PIB, la Comunidad de Madrid es la primera economía española, con un peso del 19,6%, generando uno de cada cinco euros de la actividad económica española.

El crecimiento de la economía regional está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 2,4% interanual en el último trimestre, especialmente el comercio y el turismo, que aumentaron un 2,3%.

Asimismo, una de cada cuatro empresas que se crean en España se instalan en Madrid, que además atrae el 60% de las inversiones extranjeras.

De esta forma, el consejero de Economía destacó que los datos del aumento en más de 26.000 cotizantes en la región y la tasa de paro inferior en más de 4,5 puntos a la del conjunto de España “demuestran que los ciudadanos vienen a la Comunidad de Madrid en busca de un empleo que ya no encuentran en el resto de España”. “La Comunidad de Madrid se convierte en una auténtica región-refugio del empleo”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris