Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rajoy asume como "prioridad" la renovación de órganos institucionales por consenso con el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha fijado como "prioridad" la consecución de un acuerdo con el PSOE para nombrar los cargos pendientes de renovación del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Administración de RTVE.

Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien se mostró convencido de que Rajoy recibirá en breve en el Palacio de La Moncloa al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para consensuar los nombramientos.

Alonso indicó que la renovación del Constitucional, Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y RTVE "debe apuntarse en la agenda de forma prioritaria" y señaló que si no se ha puesto en marcha antes la negociación es porque "de momento no ha habido interlocutor".

Tras la elección de Rubalcaba al frente del PSOE, garantizó que en breve se producirá una "toma de contacto" entre Rajoy y Rubalcaba para poner en marcha esa "renovacion de órganos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris