Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. IU cree que el juicio contra Garzón hace más necesaria una investigación sobre los crímenes del franquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:42 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, manifestó hoy que el juicio contra el juez Baltasar Garzón hace cada vez más necesaria una investigación en profundidad sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la Guerra Civil y la dictadura.

La semana pasada, el Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural presentó en el Congreso una proposición no de ley en defensa del juez. La iniciativa señala que “Baltasar Garzón ha sido el único juez español que ha intentado investigar los crímenes contra la humanidad ejecutados por el franquismo durante la guerra y durante la dictadura”, y va a ser “el primero y el único juez procesado y juzgado en Europa por este motivo”.

La iniciativa señala que “es una obligación de cualquier gobierno democrático la promoción de la memoria histórica y un deber que las instituciones públicas ayuden a las familias a recuperar los cadáveres de las personas asesinadas y darles sepultura con la dignidad y el cariño que se merecen”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris