Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La reforma laboral no incluirá los "miniempleos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:38 h (CET)
- Báñez garantiza que no podrá haber empleos a tiempo completo por debajo del salario mínimo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que la reforma laboral que el Gobierno aprobará el próximo viernes no incluirá los conocidos como "miniempleos" ("minijobs").

En su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Báñez afirmó que "los 'minijobs' no entrarán en la reforma", ya que, según explicó "no tienen cabida en nuestra legislación", puesto que la remuneración de estos empleos a jornada completa es inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En este sentido, subrayó que el Ejecutivo no va a cambiar la normativa para que pueda haber empleos a tiempo completo que estén remunerados por debajo del salario mínimo.

Báñez agregó que la reforma sí que impulsará el empleo estable a tiempo parcial, es decir, contratos en los que la remuneración sí puede ser inferior al SMI, ya que la jornada laboral es de menos horas.

No obstante, en estos contratos la remuneración no puede ser, en proporción, inferior al salario mínimo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris