Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha anuncia deducciones fiscales para fomentar el autoempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:40 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 07 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció este martes una modificación de la Ley Tributaria de modo que contemple deducciones para promocionar el autoempleo en la región.

La presidenta explicó a lops periodistas que para un autónomo las decisiones de contratación “son cuantitativamente y cualitativamente muy decisivas a la hora de mantener su actividad”. Por ello a su juicio, se deben tener en cuenta efectos fiscales y del régimen de Seguridad Social

En este sentido, subrayó que los trabajadores autónomos tienen una idiosincrasia especial que hay que proteger porque “además de trabajadores son empleadores”.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Cospedal recordó que el Gobierno está manteniendo encuentros y proyectos en común con los autónomos porque “si consiguiéramos que cada autónomo contratara un empleado se acabaría con el problema del paro en nuestra región”.

Con respecto a las Líneas de Crédito Oficial (ICO) que el Gobierno de España establecerá para que las comunidades autónomas cumplan con sus obligaciones a proveedores, Cospedal indicó que ha informado a ATA de la apertura de esas líneas para las que ya está presentándose el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la presidenta señaló que el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha participa este martes en una reunión en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre este asunto y que los plazos marcados por el Gobierno de España oscilan entre los 30 y los 45 días.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris