Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD quiere que la Fiscalía investigue responsabilidades de los bancos que han recibido ayudas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:23 h (CET)
- Luis de Velasco considera "un disparate” plenos parlamentarios de siete horas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, cree que "sería deseable” que el Gobierno central ordenase al fiscal del Estado hacer una investigación sobre posibles responsabilidades de los gestores de las entidades bancarias que han recibido ayudas públicas.

Tras señalar que al recorte de retribuciones de los directivos de estos bancos habría que añadir la exigencia de responsabilidades, agregó que “no se pueden ir de rositas los causantes de estos desaguisados y con fondos de pensiones de 10 o 12 millones de euros”.

UPyD pretende que se pidan responsabilidades a aquellos gestores de entidades financieras "prácticamente quebradas, ya que se ha producido, en algunos casos, un expolio, una mala gestión e indicios racionales de prácticas presuntamente delictivas”.

Por otro lado, el portavoz parlamentario de UPyD calificó de “disparate” que los plenos parlamentarios puedan durar más de siete horas, como el del pasado jueves, que empezó a las 16.00 horas y concluyó a la una de la madrugada del día siguiente.

De Velasco explicó que en la próxima reforma del Reglamento de la Cámara regional, UPyD defenderá dos plenos semanales, uno de control del Gobierno y otro con el resto de asuntos parlamentarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris