Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE espera que Rajoy explique mañana "la distancia" entre lo que prometió y lo que está haciendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE confía en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aproveche su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar "por qué hay tanta distancia" entre lo que prometió a los ciudadanos y lo que está haciendo.

Así lo explicó en rueda de prensa el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, convencido de que será en todo caso una "aventura dialéctica".

El encargado de dar la réplica a Rajoy en nombre de los socialistas será el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya ejercía como portavoz.

No obstante, los socialistas creen que la mayor réplica a Rajoy se la va a dar él mismo, porque tendrá que decir "justo lo contrario" de lo que dijo en su última comparecencia, en el debate de investidura.

Tendrá que decir, aseguró, que todo lo que prometió a los ciudadanos en la campaña, todo lo que dijo en el debate de investidura, "era mentira".

"Algo nos dice que no contará la verdad" hasta pasadas las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, pero los socialistas insistirán en reclamarle que presente ya los Presupuestos sin esperar a sus "anhelos electorales".

Los socialistas quieren hacer una oposición "útil" al Gobierno pensando en los intereses de los ciudadanos, pero "firme" en la defensa del Estado del bienestar y de los derechos y libertades, y por eso Madina avanzó que estarán "en frente" de cualquier reforma laboral que deje a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas "al albur" del empresario sin la protección de los convenios colectivos.

Sería, advirtió, "el mayor ataque directo" a las condiciones laborales de la mayor parte de los asalariados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris