Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia abre rutas a Ghana y Mauritania

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Iberia inaugurará dos nuevas rutas desde España hacia Ghana y Mauritania, ampliando así hasta 14 los destinos de la compañía en el continente africano.



La compañía prevé iniciar el próximo 26 de abril sus vuelos con Mauritania dos veces por semana, (jueves y domingos), con la ruta Madrid-Gran Canaria-Nuakchot, según informó hoy la aerolínea.

Esta nueva ruta nace ante la demanda existente entre Mauritania, Gran Canaria y el resto de Europa, además de atender los crecientes intercambios comerciales, sobre todo en el sector de pescados.

Para la nueva ruta, Iberia utilizará aviones del tipo Airbus A321, aeronaves que cuentan con una oferta de hasta 200 plazas por vuelo. Desde el 1 de junio, Iberia volará en vuelo directo, dos veces por semana, entre Madrid y Accra, convirtiéndose en la única compañía con vuelo directo entre España y la República de Ghana.

El avión destinado a realizar esta ruta será el Airbus A-319, aeronave configurada para transportar hasta 141 pasajeros y cubrir las rutas nacionales, europeas y africanas de Iberia.

La apertura de esta nueva ruta supondrá un nuevo impulso para la inversión europea en el Golfo de Guinea, una de las regiones africanas en auge.

Junto a los nuevos destinos de Accra y Nuackchot, el Grupo Iberia vuela también a las ciudades africanas de Argel, Casablanca, Dakar, El Cairo, Johannesburgo, Lagos, Luanda, Malabo, Marrakech, Orán, Rabat y Tánger.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris