Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mapfre y Bankinter lanzan una compañía de seguros para empresas, salud y protección de pagos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Bankinter y Mapfre presentaron hoy en Madrid "Bankinter Seguros Generales", una nueva compañía que desarrollará negocios de seguros de empresas, salud, decesos y protección de pagos.

Durante la presentación de la misma, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, señaló que la creación de esta compañía es una decisión "coherente" de la entidad para seguir apostando por el sector asegurador, el cual ya representaría el 30% de su negocio.

Dancausa explicó que Bankinter se encargará de la "tienda", es decir, de ofrecer y vender los productos a través de las oficinas, mientras que Mapfre se ocupará de la "trastienda", que es la parte técnica y operativa, así como el diseño y la gestión de los servicios que se ofrecen.

Por su parte, el presidente de Mapfre Familiar y de Mapfre Vida, Ignacio Baeza, destacó la "satisfacción" de llegar a un nuevo acuerdo de negocio con Bankinter.

Baeza apuntó que el sector del seguro vive un momento "complicado", pero, a su vez, no está generando "ningún tipo de alteración o complicación" hacia la economía española.

La nueva compañía, que todavía está ultimando los productos que ofrecerá, estará operativa antes del verano. Bajo la batuta de Benjamín Iglesias, "Bankinter Seguros Generales" empleará los mismos canales de venta y el personal ya existentes.

La responsable de Bankinter indicó que esta nueva compañía de seguros "no colisiona" con la aseguradora Línea Directa, su filial aseguradora, porque esta última se centra, principalmente, en automóviles y hogar.

En el acto, la directiva de Bankinter subrayó que el banco no tiene intención de vender "ni todo ni parte" de Línea Directa. Asimismo, avanzó que la aseguradora de automóviles y hogar cerrará 2011 habiendo ganado 107 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris