Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma del Voluntariado propone a Educación que el voluntariado sea una asignatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) propuso este martes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que "el voluntariado se incluya en el sistema educativo español como materia transversal con el objeto de transmitir al alumnado, desde la infancia, los valores de la solidaridad y el compromiso cívico activo".



Para la PVE, "la escuela debe ser además de un vehículo de instrucción un entorno de formación en valores donde se fomente el compromiso y la solidaridad con las distintas causas que nos rodean. En este sentido, el voluntariado como materia académica debería incorporarse tanto en proyectos escolares como en la educación superior".

La PVE, que representa a 900.000 voluntarios de toda España, advierte que la formación en voluntariado requiere de la implicación activa de toda la comunidad educativa "ya que es la única manera de difundir los valores entre el alumnado".

Asimismo, recuerda que "en esta tarea, también resulta necesaria la participación de la familia a la hora de plantear actividades solidarias y elegir cuáles son aquellas causas con las que más se pueden llegar a identificar los alumnos y alumnas".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris