Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter saneará su balance antes de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 12:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró hoy que la entidad saneará su balance o activos tóxicos, en cumplimiento de los nuevos requisitos del Gobierno, en uno o dos trimestres, seis meses antes del plazo previsto por el Ejecutivo.

Dancausa indicó que la cifra de las provisiones del banco para la cobertura de los activos inmobiliarios, que se dará a conocer próximamente, es "infinitamente menor al del resto de la banca".

Agregó que se podrá "asumir" en uno o dos trimestres y que la cuenta de resultados será "positiva y con holgura", a pesar de esta provisión.

Preguntada por este requisito impuesto desde el Gobierno, Dancausa celebró que "por fin” se tomen medidas y “se coge el toro por los cuernos" y se saneen las cuentas.

Asimismo, calificó de "positivo" este requerimiento frente al de capital que se exigió el año pasado a las entidades bancarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris